11 ago 2008

No entiendo


Por qué las relaciones humanas tienen que ser tan difíciles. Hay veces que Dios te pone regalitos en tu camino que resultan ser los faroles que iluminan tu camino, pero hay otras que te ponen rompe corazones, huecos, pistas sin asfaltar, semáforos en rojo o en el mejor de los casos semáforos en verde, pistas asfaltadas, hasta banderitas cuando llegas al final del camino ...

Tengo 34 años y todavía no logro entender al ser humano.

Cuando paso por esos rompe corazones me hace pensar en lo que soy, si quizás la que no esta en la misma frecuencia de esta sociedad soy yo o quizás soy de otro mundo. Siempre me hicieron sentir que era diferente pero he sido querida, sólo cuando me encuentro con estos seres que destrozan cada parte de lógica que puede existir en mi. Las lágrimas ya no cuentan ... por que si bien alivian el nudo de la garganta no solucionan nada.

El "amor" que tema!!! el amor reciproco es un regalo de Dios o de quién tu creas que existe arriba. Es un premio, un regalo, muy difícil de obtener para muchas personas. Sobre todo un amor sano, fácil, en paz y armonía. Hay días que estoy en mi departamento sola y pienso qué mejor compañía que mi sombra, mis cartas, mi YO, mi música y mis colores, completamente inofensivos. Pero hay que jugárselas siempre, se lo repito a todas mis amigas porque si evitas sentir esos huecos, rompe corazones, lágrimas, miedos, angustias, te dejas en la completa y más aislada soledad ... estas muerta.

Siempre hay un día, "El Día" para sentirte miserable cuando ese amor no fue correspondido.
Les doy la gran receta: yo le llamo "El Luto", una semana a lo sumo, depende de la intensidad del dolor es lo que debe durar esta terapia:
  • En estos días eres libre de hacer TODO lo que quieras: comer en exceso o no comer nada, dormir todo el día o salir a juerguear hasta morir, vestirte horrible, no bañarte, llorar hasta que los ojos ya no tengan más lágrimas y todo el papel higiénico, tissues y otros se hayan terminado, aislarte como si estuvieras en una isla desierta, no hablar con nadie o escribir en tu diario o computadora hasta que borres tus huellas digitales.
  • Sólo en estos días puedes darte el lujo de sentirte miserable, horrible, mal, deprimido, triste, sin fuerzas, sin auto estima, sin valor, sin NADA, abandono total.
  • Tu mente la puedes poner en donde quieras: dentro de un armario, en blanco, hackearla, remodelarla, borrar el disco duro, reprogramarla.
  • Pero hay dos reglas importantes en esta terapia que no debes dejar de hacer:
  1. Escribir cada día que pases en un papel en blanco y escribir todo lo que se te pase por la cabeza y botar todo... ABSOLUTAMENTE TODO lo que te molesta, te duele, te hiere, te frustra, odias, lo que sea que quieras sacar de tu corazón. Cuando termines no lo vuelvas a leer. Quema el papel. Si puedes botar las cenizas en el mar o que se los lleve el viento es ideal mientras que haces eso reza una oración o pídele a Dios, al universo o en el ser supremo que creas que por favor se lleve todo lo malo y sane tu corazón.
  2. Termina el 7 día y se ACABÓ EL LUTO. Al día siguiente te arreglas lo mejor que puedas, te perfumas, te bañas con un jabón aromático que te guste y ese día decides y decretas al mundo y al universo que vas a ser feliz. Que todo lo malo se fue y que todo lo bueno llega a tu vida. Sal con una persona que quieras mucho y has una lista de todas las cosas buenas que quieres en tu vida. Todos tus sueños, tus anhelos, metas, misiones, retos que quieras lograr y guárdalo en un lugar especial.

Ahora a seguir a delante que hay mil peces en el mar. Y eso sí, atreverse siempre aun que hoy te sientas morir a tirarte otra vez a la piscina. Por que así es la vida: alegría, ilusión, desengaño, pena, tristeza, cólera, rabia, frustración, pero el total de todo es lo que finalmente te hace sentir VIVA - VIVIR intensamente.

No hay comentarios:

msol74@yahoo.com