29 ene 2011

ENTREVISTA A SOL RIOS PARA SOLMAKEART














































2011
COMENZAMOS EL AÑO CON GRANDES CAMBIOS Y NOVEDADES EN SOLMAKEART
ESTE SABADO 29 DE ENERO DEL 2011
"SOMOS" ORIENTACION VOCACIONAL

ACABA DE LANZAR ESTE INTERESANTE ARTICULO SOBRE EL MAQUILLAJE COMO FORMA DE VIDA

ESCRIBE
PAMELA MONTES

El maquillaje hace milagros, y una de las tantas pruebas son las fotos que circulan por Internet de irreconocibles celebridades con el rostro lavado. Una de las profesiones claves en el mundo del entretenimiento es el maquillaje profesional. Y es que no hay programa de televisión, obra de teatro o película que no considere y valore la labor de los artistas de la transformación.
No en vano desde 1981 una de las categorías de los premios Óscar es precisamente al mejor maquillador. Pero por mucho tiempo esta profesión ha estado mal entendida en nuestro país, bajo la idea equivocada de que un maquillador tiene como única opción laboral el digno trabajo en el salón. "Esta profesión tiene miles de ramas. Puedes hacer caracterización para cine o teatro, creando looks en editoriales y desfiles de modas, hacer efectos especiales, ser asesor de imagen integral de políticos y otras figuras públicas, y lo mejor es que tú manejas tu tiempo. Tengo alumnas que ha dejado todo por dedicarse al maquillaje", explica Sol Ríos, directora y docente de Solmakeart, la primera escuela de maquillaje profesional en Lima.

La industria de la belleza es un sector que a nivel mundial no ha dejado de crecer pese a la crisis que algunos países experimentaron entre 2009 y el 2010. Pero apostar por la formación del maquillaje profesional implican una inversión no solo en el costo de los cursos sino también en los productos que todo buen maquillador debe usar: los mejores.

"Es un mundo mágico. Amo mi carrera, pero hay que ser muy disciplinado. Soy publicista, marketera, y hace ocho años lo dejé para dedicarme a esto. Una de las cosas más gratificantes es cuando la persona a la que has maquillado se ve al espejo. No puedo creerlo porque el maquillaje tiene una cuota estética pero otra emocional" añade Ríos. Hace 8 años partió Argentina y se graduó de maquilladora profesional en la Escuela de Regina de Buenos Aires para luego trabajar para las principales compañías de cosméticos y en editoriales de moda.

Actualmente Solmakeart ofrece cursos intensivos de dos meses y la carrera completa de un año y seis meses. En el primer caso, las clases se inician el 7 de Febrero y dentro de los contenidos están el automaquillaje, corrección de imperfecciones, diseño de color, protocolo de novias, etc. El curso intensivo de maquillaje profesional dura dos meses. Si quieres saber más visita: www.solmakeart.blogspot.com o llama al teléfono: 7199929.

Agradecemos al Diario el Comercio por la cortesía del artículo en Somos "Orientación Vocacional".

No hay comentarios:

msol74@yahoo.com