Al levantarnos por la mañana cada vez es más difícil pararnos de la cama para ir a trabajar, para luego pensar en qué nos vamos a poner y ni pensar en complicarnos la vida pensando cómo nos vamos a maquillar.
Sales por la ventana a ver qué tanto frío hace y te congelas. Finalmente te pones lo más abrigado que encontraste en tu closet. Llegas a trabajar y sale un sol radiante. ¡¿Qué pasa con este clima?! Entonces, en estos días de primavera que parecen invernales, por no decir infernales, necesitamos un look que combine con las capas de ropa que tenemos que ponernos. Algo que no sea demasiado intenso, pero que nos ayude a llamar un poco la atención (como para no pasar desapercibidas) y que solo haga énfasis en una parte de nuestro rostro.
Aquí te presentamos a las “vamps”, una tendencia divertida y diferente que nació en los años 20, cuando la mujer deja de ser la típica puritana que lo único que hace es atender al esposo y se convierte en esta mujer fuerte y poderosa que desea verse guapa y sexy. Así que la mujer se corta y modela el pelo, resalta las cejas, riza las pestañas y se pinta la boca de colores fuertes y sexys como el burgundy, vino o rojos oscuros.
Fuera de ser divertida y diferente, es fácil de hacer. No tienes que pasarte horas maquillándote, sino que puedas hacer algo diferente en cuestión de minutos. Lo único que tienes que hacer es resaltar tus ojos con una buena máscara de pestañas (sin sombras, sin delineador) y pintarte la boca con un color mate e imponente.Lo primero que tienes que averiguar qué colores combina con tu tono de piel y personalidad.
Si tu tono de piel es muy blanca, te conviene usar un tono rojo vino. Si tu piel es beige, o tienes pelo rubio debes usar un tono ciruela oscuro. Si tu piel tiene pigmentación amarilla, marrón rojizo. Si tu piel es trigueña, un tono burgundy sería tu mejor opción. Si tu piel es morena, o tienes pelo negro un color vino oscuro te quedaría fantástico. Si tienes pelo rojizo puedes jugar un poco aplicando un tono caoba.
C
Con esto no significa que no puedes usar ninguno de los otros colores mencionados arriba, puedes jugar con los tonos que gustes, son simplemente tonos que combinan de manera más armoniosa. La idea es que TÚ te sientas cómoda y te veas linda con los tonos que decidas aplicar.
En el caso que decidas usar esta tendencia para ir una fiesta o salir un fin de semana, te sientes sexy y quieres ser EL centro de atención, puedes combinar esos tonos en los labios con un smokey eye intenso y las cejas bien definidas. Créeme no vas a pasar desapercibida y todos voltearán a mirarte.
¡CUIDADO!
Para este look tus labios deben estar en PERFECTAS CONDICIONES. Si no los sientes o tienes hidratados, aquí te damos una receta casera para que hagas tu propio exfoliante de labios en un dos por tres.
- Una cucharadita de azúcar rubia.
- Una cucharadita de miel de abeja.
- Una cucharadita de aceite de oliva.
Mezcla el azúcar rubia y la miel de abeja, creando una capa pastosa y gruesa para tus labios. Déjalo reposar 1 o 2 minutos y luego comienza a exfoliar gentilmente con tus dedos hasta que los pellejitos y piel muerta salgan de tus labios. Enjuágalo con agua tibia e inmediatamente aplica aceite de oliva para hidratarlos. Déjalo reposar de 3 a 4 minutos.
¡Anímate a cambiar un poco, prueba esta tendencia!
Créditos:
Redacción: Blanca Giribaldi Tolmos
Fotografía: Mayra Chipana Rengifo
Modelo y Make Up: Blanca Giribaldi Tolmos
No hay comentarios:
Publicar un comentario