6 jul 2010

CREANDO UN CONCEPTO CREATIVO A PARTIR DE UN ELEMENTO



Crear un concepto creativo es importante para marcar la diferencia entre un artista y otro. Una forma de trabajar maquillaje artístico es utilizando los pigmentos, primero eliges algún elemento que te inspire o si te contratan para algún evento pregunta bien cuál es el tema para que puedas crear formas en tu rostro. Cuando estés seguro del tema, inspírate y siente para que tu mente pueda fluir y las imágenes empiecen a correr por tu imaginación, una vez seguro de la imagen que quieras reproducir, prepara tu mesa con todos los elementos que vas a necesitar:
  • Pigmentos de diferentes colores
  • Pinceles de pelo de martha
  • 2 vasijas con agua para limpiar las brochas
  • Un delineador en lápiz negro o blanco
  • Un delineador líquido negro
  • Un espejo frente a ti
Primero delinea la imagen con el delineador negro en tu rostro para que puedas respetar las formas, luego juega con los colores que has elegido haciendo una pequeña mezcla del pigmento con agua que este espeso y lo vas aplicando en las zonas que quieras darle color.
Si vas a utilizar colores muy parecidos es mejor delinear encima los bordes con delineador líquido para delimitar las formas y se note la diferencia entre un color y otro.
Cuando termines de trabajar, complétalo con el elemento que has escogido en el cabello, cabeza, ropa y/o accesorios para crear una imagen integral y así poder transmitir la idea completa de lo que has querido crear.

Solmakeart Team
Make up Artist: Carolina Cueva
Make Up Artist: Malú Casas

No hay comentarios:

msol74@yahoo.com