CARACTERIZACIÓN DEL VAGABUNDO
Trabajamos con claros y oscuros, lo importante aquí era restarle edad y cambiarla de sexo y se le viera como un hombre, vagabundo, sucio y herido.
Para poder lograr esto trabajamos una bases con cremosos en gamas desde colores beige y marrones oscuros, marcamos bien todas las líneas de expresión y trasamos todas las líneas del rostro en forma recta para darle la sensación de masculinidad.
Una vez preparada la piel comenzamos a trabajar las cejas, las patillas y la barba con crepé para terminar de lograr el envejecimiento. Las heridas las hicimos con la paleta de moretones, colores: verde, amarillo, azúl, rojo y guinda y con una esponja de arañones marcamos trazos en el cuello, frente, mejilla, manos.
Hicimos una herida en la mano con sangre líquida, maquillamos bien la profundidad con colores oscuros así lograbámos que se viera más real.
Con aqua colors oscuros manchamos cuello, manos y cara para crear el efecto de suciedad y aplicamos un poco de aceite en la frente y nariz para que se viera como sudada.
El vestuario, lo logramos con varios polos sobrepuestos al revés para mostrar el desprolijo del personaje, amarramos un trapo viejo, sucio y raido y lo pusimo encima de la cabeza como gorro para tapar el cabello y deteriorar aun más al personaje.
Ya puesta en escena para la sesión de fotos pusimos papeles periódicos, una botella dentro de una bolsa de papel, barro, bolsas llenas de basura y demás para poder recrear un espacio pobre, sucio y descuidado.