14 jun 2010

SOLMAKEART PRESENTE EN LA MUSICA!

Voces que encantan

TENORES Y SOPRANOS” SE PRESENTARÁ EL JUEVES 17 EN EL AUDITORIO DEL COLEGIO SANTA ÚRSULA. EL CONCIERTO SERÁ A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPERANZA Y CARIDAD. ENTRADAS EN TELETICKET

Por: Raúl Alarcón
Miércoles 9 de Junio del 2010

La idea de juntar en un escenario a siete destacadas voces partió de la melómana Mabela Martínez, quien ya venía trabajando desde el 2008 con los cantantes Moshe Bautista, Jorge Pardo, Jhovan Tomasevich y Aldo Rodríguez en “Tenores” y decidió incluir, a inicios de este año, a Caridad Herrera, Adriana Mezzadri (ausente en la foto) y Gabriela Gastelumendi, y formar así “Tenores y sopranos”, una ambiciosa puesta que ya se presentó con éxito en el balneario de Asia en verano, y en la que también participan la Orquesta Ciudad de los Reyes y el coro del Jazz Jaus.

“Hemos cambiado un poco el repertorio y hay novedades”, señala Gastelumendi, quien en esta ocasión volverá a interpretar el aplaudido “Dúo de las flores”, junto con la mezzosoprano cubana Caridad Herrera. Otra de las sorpresas de la noche la ofrecerá Moshe Bautista, quien después de varios meses volverá a interpretar el aria “Nessun dorma”, de Puccini.

“A diferencia de la primera versión, en que la idea era salirnos de los géneros que nos caracterizaban, en esta ocasión cada uno explota mejor el lado que más domina”, detalla Jhovan Tomasevich, quien tendrá a su cargo temas como “With a Little Help from My Friends” o “Ain’t No Mountain High Enough” (a dúo con Gastelumendi).

“Para mí es un lujo compartir el escenario con un grupo tan talentoso y en una puesta con una infraestructura de primera, con más de cincuenta músicos en escena”, detalló Jorge Pardo, quien en esta ocasión cantará, entre otros, el tema “Caí”, de Alejandro Sanz. Como fin de fiesta, los siete artistas cantarán un tema sorpresa que nadie se debe perder.


Links para ver fotos de Caratula en luces:

Make up Artists:

Sol Rios y Claudia Aspiazu

http://e.elcomercio.pe/66/impresa/pdf/2010/06/09/ECPR090610c1.pdf



7 jun 2010

SOLMAKEART Backstage con surfistas

MAQUILLANDO SURFISTAS PARA LA SESION DE SOMOS

Solmakeart, maquillando para Somos en especial de "Surfistas", fue una experiencia increíble poder estar en esta producción con chicas tan importantes Como Sofía y conocer un mundo diferente al que normalmente vivimos: lleno de energía, competencia, belleza marina y creatividad, verlas en ora faceta fue fantástico.

Solmakeart Team: Larisa Velasco, Make up Artist

Solmakeart Team: Claudia Aspiazu, Make up Artist

5 jun 2010

ENTREVISTA A SOL RIOS PARA SOLMAKEART EN EL DIARIO EL COMERCIO




CRÓNICA: VIDA Y OBRAS DE UNA TRABAJADORA PERUANA Artífice de la belleza LA MAQUILLADORA. UNA PROFESIONAL COMO SOL RÍOS ESTÁ CONVENCIDA DE QUE LA MISIÓN DE SU TRABAJO APUNTA A LA AUTOESTIMA DE SUS CLIENTAS, QUE LOS COLORES SANAN Y TRANSMITEN EMOCIONES. ELLA VIVE ENTRE SESIONES FOTOGRÁFICAS DE MODA, PASARELAS Y NOVIAS Por: Julio Escalante Sábado 5 de Junio del 2010

Un ojo mal pintado puede parecer un moretón. Pero uno bien pintando también. Depende de si se maquilla a una novia o a una actriz para un papel de mujer golpeada. “El maquillaje es un mundo, la gente no tiene ni idea”, dice Sol Ríos, quien está vestida enteramente de negro, sus ojos y labios bien marcados. Porque ella dice ser un camaleón, según como despierte puede tener un look “femme fatal” o uno muy ejecutiva, en otro momento estar muy “fashion” y usar pelucas. El rostro de una maquilladora es su principal lienzo de ensayos.

Antes de estudiar maquillaje en Argentina, Sol Ríos pasó por diversas jefaturas en márketing, por una vida de tres años en Cusco, y sentía que estaba desperdiciando tiempo valioso. Pero un día se convenció de que sí podría vivir siendo maquilladora, lo que siempre le había gustado desde muchacha: sentirse una artista.

Al inicio tuvo dos años de cero vida social, trabajó en una empresa de productos para el cabello y recorrió cuanta peluquería hubiera en Lima, encontró trabajo de maquilladora solo los sábados en un conocido salón y se insertó en la industria. Había dos formas de aprender: ver y practicar. Tiempo después Oriflame la contrató para diseñar un programa de entrenamiento en uso de sus productos y supo lo mucho que le gustaba enseñar. Desde entonces ha asesorado a marcas como L’Oreal y es maquilladora free lance para Lancome y Mac. Y aunque los maquilladores tienden a especializarse (por ejemplo solo en novias), ella nunca se definió. “Ha sido un pro y un contra: puedo hacer lo que me dé la gana (desde body painting a efectos especiales), pero nunca logré tener una cartera fija de clientes”.

CUESTIÓN DE PIEL
“No te jales tanto la piel”, le llama la atención a una de las alumnas que frente al espejo pinta sus párpados desde el centro hacia afuera, cuando lo correcto es hacerlo al revés. Y como si se hubiera puesto a rodar una bola de nieve, Sol no se cansa de hablar y no deja de dar instrucciones sobre qué se debe hacer si uno se quiere “achinar” los ojos o lograr unos labios grandes estilo Angelina Jolie. Hace un año ella y una amiga se asociaron para abrir esta escuela de maquillaje profesional, que comenzó por alquilar un espacio disponible solo los lunes. Al poco tiempo se mudó a un lugar más grande y comenzó a escribir un blog ( www.solmakeart.blogspot.com ). De cursos breves pasó a dictar una carrera de 12 meses. “En el Perú es difícil cambiar la idea de que la maquilladora solo te echa polvitos en la cara”. La educación siempre fue limitada, dice Sol, cuando en realidad una maquilladora debe saber tanto de fotografía, vestuario, historia, cine (con sus alumnas ha visto “Alicia en el País de las Maravillas”, de Tim Burton). “Es un chambón, en Argentina eres maquilladora y eres lo máximo, aquí lo ven mal”. Hay trabajos titánicos en la hoja de vida de Sol Ríos: una fotos en que los modelos debían parecer muy pálidos, un estilo gótico, y los diez llegaron bronceados. ¿Qué hacer? Sol pintó a los diez de cuerpo entero cuatro veces para bajarles el tono de piel y luego recién los maquilló. Todo le tomó 15 horas.

Su trabajo corre contra el reloj. Y entonces, aprovechar el tiempo se convierte en una ciencia. En los salones de belleza un maquillaje normal dura en promedio media hora, “pero esto se hace para que la cliente sienta que la estás atendiendo con cuidado, porque yo, en verdad, maquillo en cinco minutos”. Si se trata de maquillaje para novias como máximo hora y media y cobra S/.450. En el caso de sesiones fotográficas o desfile en pasarela no más de cinco minutos. Para ser más gráfica, Sol coge un plumón y en una pizarra traza una línea con ocho horarios y distritos diferentes, algo parecido a la agenda sabatina de una maquilladora que pinta rostros para bodas y fiestas. “Los minutos que pasas yendo de un lugar a otro es lo que pierdes en plata”, dice. Bajo este ritmo, Sol ha maquillado hasta a 13 personas y durante una boda en Chincha atendió a 17. La rapidez vale oro. Por eso los exámenes en su escuela los toma con un cronómetro. Malú, una de sus alumnas, ha comprobado el día anterior en una sesión de fotos que las exigencias de la profe tienen sentido, porque ya entrada la noche, todos en la producción apuraban a las maquilladoras, y ellas ya sin luz y con mucho frío —porque era un lugar al aire libre— iluminaban con el foco de sus celulares el rostro de las modelos. “Así funciona el show”, dice Sol. Las reuniones sociales son otro cantar. En una fiesta, ella puede saber, viendo fijamente a la cara, si dos personas diferentes fueron maquilladas por las mismas manos.

Hasta hoy la escuela Solmakeart (a pesar del alejamiento de su socia y de otros problemas) se ha financiado sola y Sol Ríos no ha tenido que sacar dinero de su bolsillo. Está convencida, y se lo repite, de que todo funciona por arte de magia. Y no únicamente lo dice por un tema económico sino porque algunas de sus alumnas se interesaron tanto por el maquillaje que luego de meses renunciaron a sus trabajos, como le ocurrió a Sol Ríos, que ya lleva siete años en esto.

“Soy feliz maquillando, cuando pinto se puede caer el mundo y no lo siento. Mi trabajo es mi pasión”, dice la mujer que hoy viste polo, jeans, tiene el cabello amarrado en una cola y el rostro lavado, limpio de maquillaje. Es ella misma.


http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2010-06-05/ecpr050610b1

http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2010-06-05/eceq050610b11/02

4 jun 2010

SOLMAKEART ESTA DE CUMPLEAÑOS ESTE MES! 1 AÑO


SOLMAKEART ESTA DE ANIVERSARIO!!!! LES PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO LOGO Y MARCA

ESPERO LES GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS!

LOCAL NUEVO: SAN MARTÍN 469 INTERIOR C, MIRAFLORES
TELÉFONO NUEVO: 7199929
WEB EN CONSTRUCCION: WWW.SOLMAKEART.COM

Les doy las gracias a todos ustedes por acompañarme todo este tiempo y darme la oportunidad de crear una escuela mágica en donde todos se divierten aprendiendo y disfrutan sus propias transformaciones.
Un año lleno de aprendizaje personal, profesional y espiritual.
Solmakeart, ha pasado por miles de historias increíbles que no hubieran sido posibles sin la confianza de ustedes.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Gracias Dios por darme la oportunidad de crear un medio por el cual puedo llegar a tantas persona y enseñarles las maravillosas cosas que creas.

COMO SE TRATAN LOS PINCELES / BROCHAS

TIPS PARA PODER TRABAJAR CON NUESTRAS BROCHAS

¿Los pinceles de pelo de marta se pueden utilizar con productos grasos?

Los pinceles de pelo de marta se pueden usar con cualquier material. Ya hace dos siglos que los artistas plásticos lo usan con pigmentos al agua o grasos. El tema es la limpieza: cuando se utilizan con productos mate, secos o al agua, su recuperación es fácil. Pero cuando tienen productos grasos o con brillos, es más difícil de limpiar y suelen quedar restos de brillos en la estructura del pelo que luego producen efectos no deseados.

¿La fibra óptica para qué sirve y cómo se emplea?

En maquillaje, hace más de 10 años Lancome introdujo la fibra óptica presentando la primera brocha de lustre del mercado.Es excelente para satinar para bases y sacar lustre. Este año han incorporado la fibra óptica roja, diseñada de forma tal que es utilizada con todo tipo de materiales tanto secos, húmedos, grasos y mate. El color es sólo por estética, lo más importante es lo finas que son sus fibras que lo hacen ideal para High Definition

3-
¿Cómo se limpia un pincel?

Lo lavas con shampoo o con un desinfectante que puedes encontrar en Mac, lo lavas inmediatamente después de haber utilizado productos grasos.
Las brochas y los pinceles sintéticos se lavan con agua tibia y un jabón neutral.
Par secarlos se ponen encima de papel toalla o una toalla para que absorba el agua y si están apurados pueden secar en dirección de los pelos con una secadora de pelo de lo contrario es ideal que se sequen con el aire de un día para otro. Al exprimirlos, hay que hacerlo con cuidado para mantener la forma de la brocha si no los pelos puedes abrirse y deformar la brocha.

No abusar de los líquidos limpia pinceles, utilizar sólo en caso de urgencias. Lo ideal para
4- ¿Se pueden guardar húmedos?

No debe guardarse húmedos. En nuestro país el clima es muy húmedo se pueden llenar de hongos si no las secan bien.

5- ¿Cuál es la mejor forma de transportarlos?

Secos y en un lugar que no se deformen.Un brochero que les de un buen espacio para estar estiradas y que los pelos no choquen con los bordes para que mantengan su forma original.

6- ¿Para qué sirven las distintas formas de los pinceles?

Para acompañar el efecto que queremos lograr. Por ejemplo: un pincel redondo acompaña las formas cóncavas del rostro (profundidad). Un pincel recto es ideal para líneas. El anatómico para obtener igual efecto o para líneas rectas. Cuando se tienen pocos pinceles, lo ideal es tener la forma almendrada que se puede usar para efectos curvos y rectos. Siempre y cuando la forma sea natural y no por efecto de corte. Conforme vayas aprendiendo a maquillar vas a ir descubriendo las mejores formas y ángulos para tu uso, cada quién tiene necesidades diferentes y costumbres también. Yo siento que las brochas son la extensión de nuestras manos así que no te preocupes que ustedes van a ir descubriendo las mejores brochas para la necesidad que tengan.

7- ¿Los más caros son los mejores?

Es casi una pregunta filosófica. Uno debe obtener la mejor herramienta que pueda pagar sin resignar calidad. Aún así, frecuentemente lo más caro acompaña la calidad pero en el mercado suele haber productos caros que no garantizan calidad, sólo se le pone un precio alto por falta de competencia o por marketing. Las mejores brochas no son necesariamente las que vienen de marcas más conocidas o famosas o caras, son las que más te acomoden a ti!!!

8- ¿Son mejores las cerdas naturales o sintéticas?

No son ni mejores ni peores. Son para distintos usos. Cada uno tiene su función, todas son distintas. Ahora que hay una diversidad de productos grasos, secos, en polvo es necesario tener diferentes opciones.

Gracias a la página de "Visage" les he podido brindar mayor información.
Es una increíble marca de brochas Argentina, denle un vistazo.
Les deseo éxitos!!

msol74@yahoo.com