CREANDO EN UN CORTO DE TERROR
Es muy importante que la idea quede clarísima y que el trabajo sea en equipo para poder lograr el mejor resultado posible, desde la perspectiva de cada uno con sus diferentes puntos de vista según la experiencia que todos tenemos.
Trabajar esta historia ha sido un placer personal, lograr los efectos que hemos hecho y la continuidad de ellos todo un logro, lleno de aprendizaje, diversión, amor al arte y precisión con el tema de la historia para poder reflejar bien lo que se quiere expresar.
Las fotos que vamos a ver a continuación muestran un trabajo en conjunto para poder lograr lo que logramos finalmente.
Es importante tomar en cuenta cada paso, cada detalle de la escena. Si los cortes son hechos por un cuchillo, un pedazo de vidrio, un enganche con algún elemento, etc. De igual forma, cómo es que una niña puede lastimarse las manos y hasta que punto lo podemos dramatizar.
Hacer el seguimiento de la actriz principal, en este caso de Rossana Fernandez Maldonado fue maravilloso, como su personaje va pasando por toda una transición personal y como exteriormente de una forma armoniosa podemos ir creando un personaje más sobrio, maduro después de haber pasado por una experiencia traumática.
La imagen de la niña muerta es un tema muy importante ya que existe todo un trabajo "Behind the scene", desde envejecer con te el vestido de la niña hasta hacer un molde de cerámica con el rostro verdadero de la niña tallarlo y luego pasarla con una capa de latex y luego avejentarlo y maquillarlo. Todo un trabajo excepcional para poder reflejar una imagen de 70 años de encierro.
Espero que disfruten de las imágenes.